Dr. Miguel Ángel Calero
Psiquiatra infanto-juvenil
Soy Psiquiatra especializado en niños y adolescentes. Desde joven, siempre he dedicado mi tiempo libre a proyectos de cooperación con menores. A lo largo de estos años, he descubierto el inmenso potencial que estos jóvenes albergan cuando reciben el respaldo y la atención necesarios.
A menudo, el profundo dolor que enfrentan estos jóvenes y sus familias los coloca ante situaciones difíciles. Este sufrimiento puede convertirse en una poderosa herramienta de cambio para ellos. Con esta motivación, dirigí mis esfuerzos durante la carrera hacía la Psiquiatría infanto-juvenil
Experiencia
Me gradué en medicina en la Universidad de Navarra (UNAV) con una vocación temprana hacia la psiquiatría y, en especial, los menores. Por ello completé mi graduado en la Unidad de hospitalización de psiquiatría infantil del Wake Forest Baptist Hospital en Carolina del Norte (USA).
Posteriormente, realicé la especialidad de Psiquiatría en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, durante mi formación y a día de hoy se mantiene como mejor servicio de Psiquiatría de nuestro país, según el MRS (Monitor de Reputación Sanitaria).
La práctica médica de la psiquiatría debe debe avanzar en paralelo con la psicoterapia. Por ello, en mi formación como Psicoterapeuta infantojuvenil, he incorporado una variedad de enfoques terapéuticos para enriquecer mi práctica profesional.
Consecuentemente, he complementado mi formación a través de la especialización en psicoterapia psicoanalítica, avalada por la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente (SEPYPNA), y me he capacitado en Terapia Dialéctica Conductual, un enfoque desarrollado por Marsha Linehan.
¿Cómo trabajo?
Me baso en una comunicación empática y honesta:
"Tus preocupaciones e intereses, por extraños o particulares que sean, van a tener hueco en la terapia, no serás juzgado por lo que pienses o sientas, sino que te invitaré a expresarlo y a que, juntos, podamos comprender lo que te está ocurriendo. Si encontramos problemas demasiado difíciles de expresar en estos momentos, entonces te acompañaré en tu sufrimiento y buscaremos cómo gestionarlo de una manera que tenga sentido para ti, y así, cuando estés preparado, podamos trabajarlo.
Por supuesto, en todo este viaje nos acompañan la familia y seres queridos, ellos forman parte de todo lo que está ocurriendo, y su integración en este proceso es necesaria."
¿Tienes alguna pregunta?
Estoy aquí para escuchar y guiarte hacia un futuro más feliz y saludable para tu familia.
Reserva tu cita ahora